Introducción
Olivia 58 es una casa de 3 habitaciones bellamente diseñada ubicada en el vecindario Olivia en el noreste de Mérida. Se enfoca en espacios amplios, techos altos y un equilibrio entre privacidad y apertura, encontrando un balance entre estos dos conceptos.
Rol
En FORMM aceptamos el desafío de tanto crear esta pieza experiencial como de construirla, asegurándonos de mantener la esencia del proyecto a lo largo de su fase de construcción.
Aspectos destacados
Fachada de textura de ladrillo: En FORMM desarrollamos una cubierta de ladrillo translúcido que proporciona tanto una defensa secundaria contra la luz solar como una fachada dinámica que cambia y refleja su entorno.
Texturas: Intentamos centrarnos principalmente en materiales locales naturales, proporcionando así texturas naturales. En FORMM, la simplicidad en los materiales hace que la experiencia sea más limpia y relajante para el usuario.
Atención al detalle: Muchas de las características únicas del proyecto están presentes de alguna manera a lo largo de la experiencia. El diseño debe ser cohesivo en todos los aspectos.
Iluminación y sombra: La iluminación se utilizó estratégicamente para crear sombras dentro de las paredes de la fachada y así lograr una sensación más tridimensional en la estructura. La iluminación también se utilizó para resaltar muchos de los jardines que rodean la residencia.
Sostenibilidad y Usabilidad: Se prestó especial atención tanto a la usabilidad del proyecto como a la sostenibilidad. Así, la residencia se distribuye exclusivamente en la planta baja, con la excepción del área de servicio, haciéndola más accesible para poblaciones mayores, y también está preparada para tener tanto un sistema solar como sistemas de recolección de agua.



